Emprende el camino hacia la desactivación de enfermedades.
DECO 2 BIO® es un tratamiento complementario de curación de Cuerpo y Alma, en los seres vivos, desarrollado por Cecilia Lipiniks.
“DECO” alude a “Decodificación”, o sea, la acción de entender un código, para llegar a resolver enigmas, como qué vivencia o estrés dieron motivo a determinada “enfermedad” (Decodificación Biológica) o qué vivencia o estrés dieron motivo, por ejemplo, a reiterados “fracasos” laborales o afectivos (Decodificación Biográfica).
Decimos que es un “tratamiento”, porque partimos de que, una vez que se descubre la vivencia o estrés, el síntoma y su manifestación tienden a desaparecer.
Asimismo, es “complementario” porque puede acompañar, sin contraindicaciones, a tratamientos médicos convencionales.
Finalmente, la observación de Cuerpo y Alma, como unidad, propone la necesidad de curar a todo ser vivo integrando Materia y Espíritu, en comunión y propia aceptación.
La Decodificación de enfermedades como terapia complementaria comienza como una investigación estadística: el Médico alemán, Ryke Geerd Hamer, en 1978, a partir de presentar síntomas de cáncer y reconocer su diagnóstico, demostró que, ante determinadas situaciones de estrés vividas por un individuo, éste se provoca alteraciones en el campo físico y mental buscando cómo equilibrarse. Uno sería, así, su propio equilibrador. Por ejemplo, ante una pérdida de aquello que amadrinamos o apadrinamos (familias, mascotas, empresas, pertenencias…) el individuo generará cuerpos aparentemente extraños a su naturaleza, que ocupen el espacio de lo perdido. Por ejemplo, nódulos, quistes, tumores… Por estadísticas llevadas a documentación, Hamer y los colegas que respaldaron su descubrimiento fueron relacionando cada parte afectada, con un estrés determinado y llegaron a la conclusión de que la mente, como un contestador automático, envía las resoluciones. Una vez detectado o concientizado el origen, la “enfermedad” tiende a su desaparición, ya que el cerebro automático da la orden de no necesitar ya la reparación. Fue la base de la Nueva Medicina Germánica.
El rastreo que un decodificador biológico o biográfico realiza en el individuo a decodificar abarca las vivencias del pasado, del presente y de las relaciones “transgeneracionales” (ancestros hasta tercera generación). Si se ignoran datos necesarios o no se encuentran concientizados, el decodificador acude a una herramienta sumamente eficaz: la asociación con el Inconsciente Colectivo y, atendiendo a la expresión verbal y física del consultante, se puede bucear perfectamente en aquello que parece ignorarse.
En nuestra Fundación, y de la mano con CECAP, te damos la oportunidad de formarte como decodificador con título legal autorizado por el Ministerio de Educación.
Preguntas y respuestas de interés acerca de DECO 2 BIO
- ¿Es sencillo aprender a decodificar?
Sí, sólo se requiere atención y conocimiento de herramientas muy básicas, así como descansar en la certeza de que existe bibliografía de consulta y foros de asistencia permanente. - ¿Es necesario tener conocimientos previos de Anatomía, para decodificar?
Si bien es facilitador, no es una condición indispensable. Los conocimientos se adquieren con la práctica. - ¿Es necesario el diagnóstico médico especializado, para decodificar?
Es necesario y útil. El diagnóstico médico, acertado o no, es respetado y observado con seriedad por el decodificador. - ¿El consultante puede probar distintos tratamientos al mismo tiempo que se decodifica?
Sí. - ¿La decodificación tiene relación con esoterismo, magia o creencias religiosas?
No. - ¿Podría decirse que entra en juego la certeza o la fe, en la curación del individuo?
Indudablemente, en cualquier tratamiento, la actitud positiva acciona a favor.