Nuestra trayectoria

Tareas docentes y de investigación realizadas

1992  Se llevó a cabo una investigación con portadores HIV, sintomáticos y asintomáticos.

1992-1993 – Se ha tratado con Sincro Inductores Cerebrales. como auxiliares terapéuticos de relajación. Más de siete mil (7.000) horas de trabajo con distintas patología y resultados que ponemos a disposición ante requerimiento.

1992-2000  Se funda la Escuela de Bioenergoterapeutas para profesionales universitarios de la salud.  La misma, coordinada y dirigida por su fundador el Dr. Alberto Cattaneo. Se ha atendido pacientes ad honorem hasta diciembre del año 2000.

1883-1995 – Funcionó en la ciudad de La Plata una sede de la Institución, en la que se han desarrollado  actividades en forma ininterrumpida.

1997-2001 – Se llevan a cabo Talleres para Padres.

1998  Se llevo a cabo la Primera Jornada de Terapias y Medicinas no Tradicionales con disertantes de reconocida trayectoria profesional.

1998 –  Se ha instituido el Premio Prof. Dr. Marcos Meroff a la trayectoria cultural, científica o artística. Otorgándose el primero de dichos premios al Prof. Dr. Fiz Antonio Fernández, prestigioso médico y antropólogo quien además es un artista plástico reconocido.

1999 – Se ha colaborado con la Cátedra de Psicología Social de la Facultad de Psicología, dependiente de la Universidad Católica de La Plata en un trabajo de investigación sobre “Miedos, Temores y Pánico”.

Servicios comunitarios y sociales

  • A través de becas, se ha solventado a dos miembros de la comunidad pilaga, oriundos de Pozo del Tigre (Provincia de Formosa), para brindarles capacitación como Maestros Rurales Bilingües (Lengua de origen y castellano). Hemos apoyado a toda la comunidad pilaga, con ropas, alimentos, medicamentos, elementos de estudio y asesoramiento. En el transcurso del mes de Nov. 1994, se trasladó a la zona una comisión de cuatro profesionales para relevamiento y canalizar la colaboración.  Se realizó una tarea de investigación respecto al alto índice de personas con Epilepsia en la comunidad, ya que éste supera la media y acrecentándose.
  • Se  llevan a cabo encuentros en Talleres para Adolescentes.
  • Hemos colaborado desde 1992 hasta 2001 con grupos de niños de la calle en la Capital Federal, como el de los denominados “Caras Sucias”en la zona de Mataderos.
  • También se llevaron  a cabo aportes solidarios con grupos de trabajo con los niños de la calle en la ciudad de La Plata.
  • Se ha colaborado activamente con “Cruz Roja internacional” durante las inundaciones del norte de nuestro país, durante el año 1999.
  • Se han llevado a cabo aportes de elementos materiales a la Asociación Cristiana de Jóvenes, durante los años 1998/99
  • Se ha colaborado  con la Fundación Hospital de Niños Garrahan.

A la fecha seguimos en la tarea de formación y capacitación de profesionales del área de la salud. Entrenamos  facilitadores para que puedan trabajar con grupos de personas que  busquen mejorar en su calidad de vida. El camino transitado no se puede reflejar en estas pocas líneas, hemos dedicado nuestras vidas a la consolidación y proyección de personas.