CAPACITACIÓN EN HIPNOSIS INTEGRATIVA: OCTUBRE Y NOVIEMBRE

CAPACITACIÓN EN HIPNOSIS INTEGRATIVA.

Aprender hipnosis es contar con una invalorable herramienta para psicólogos , entrenadores de alto rendimiento deportivo, psiquiatras, acompañante terapéutico, técnico en imágenes, counselors, dentistas, alumnos avanzados de carreras afines, terapeutas de disciplinas com plementarias, etc.

¿Para qué?

  • Para lograr que sus pacientes elaboren sus conflictos con el mínimo dolor emocional.
  • Para que los pacientes ontológicos pasen sin sufrir los procesos de tratamiento cruentos.
  • Para que los procesos de autosuperación se lleven a cabo sin permitir la intervención de creencias negadoras.
  • Para manejar dolores, sobre todo los crónicos.
  • Para ser más efectivo en su profesión.

LA FORMACIÓN

La verdadera formación comienza luego de concluida la capacitación. Cuando el terapeuta se abre y fluye en lo que ha abierto su paciente. Trabaja con lo que surge y la espontaneidad que permite el contacto con materiales inconscientes de ambos dos. Para complementar y completar la capacitación hacemos periódicamente encuentros de actualización con ateneos e intercambio de experiencias.  Está dirigida a profesionales de la salud: odontólogos; médicos; enfermería; psicólogos; Psiquiatras; Counselors; psicólogos sociales; docentes; terapeutas de alternativas; acompañantes terapéuticos; etc.

EL MÉTODO
Toma de base la Psicología cognitiva-conductual, lo que no significa que estemos “atados” a ella. Por el contrario somos los seres más libres del mundo cuando podemos acompañar a nuestro paciente en el juego inconsciente de manera inter e intrapersonal. Sólo nos detiene el otro, cuando siente un nivel de exposición que no está dispuesto a aceptar, en esa sesión. Somos en el otro y permitimos y nos permitimos autenticidad al ciento por ciento.
La base es la inducción al trance y la finalidad que nos hemos propuesto trabajar en ese estado tan particular. Ser nosotros mismos generando nuestro propio estilo y sin estereotipos o modalidades tomadas de otros. Si, seguimos respetuosamente el protocolo y la dirección del cliente.
En conclusión: el método es que no hay método, que hacemos hipnosis, sin hipnosis, que aprendemos de cada cliente, que fluimos en la experiencia propiciando el bienestar del otro, que somos terapeutas… siendo personas integradas. La Hipnosis es el medio y no el fin terapéutico.

EN LA PRÁCTICA
Es un “ir de camino” con el cliente/paciente, integrados en la corriente empática generada por el encuentro Yo/Tu, abierto el hipnoterapeuta a percibir y reflejar lo que el cliente trae. Suceso fenomenológico que se da en un trance del cliente y un semi trance autoinducido del Hipnoterapeuta, para estar en sintonía con el otro. Despojado de todo prejuicio o creencia, actitud discriminatoria y/o juicio de valor el hipnoterapeuta logra que el paciente obtenga resolución a su conflicto de manera clara y creativa. Para ello dispone de una variedad de técnicas, recursos y lo mas valioso; su propio devenir curador.
En las practicas de las capacitaciones se trabaja con experiencias vivenciales de losalumnos, haciendo que el grupo se enriquezca a partir de lo que ocurre en la interacción de paciente/hipnoterapeuta.

DINÁMICA

Formación eminentemente práctica. Si bien se entregan dos manuales con la teoría y guía de trabajo operativo, los cursantes trabajarán en los encuentros supervisados por los coordinadores y se espera que el alumno entre clase y clase, trabaje y aporte su experiencia como también sus dudas. Contará con el apoyo de tutores, alumnos experimentados a los que podrán consultar.

 

COORDINAN:

LIC EDUARDO IRIONI
LIC. JORGE DE LEON
LIC. VANINA CIRAMI
DR. SERGIO LOTAURO
DR. CARLOS ALHADEF

MODALIDAD INTENSIVA 
Dos viernes y sábados, de meses contiguos, en el horario de 15 a 19 hs cada día. Entre un módulo y otro hay un periodo que esperamos el cursante lo utilice para practicar y traer a la siguiente convocatoria: experiencias, dudas y/o aportes que se comparten en el curso. Se entrega manual de cada módulo al reservar la matrícula y una Guía práctica para trabajar durante la cursada.

FECHAS

Viernes y sábados desde el 5 de octubre hasta el 17 de noviembre.

Octubre: 5, 6, 19 y 20.

Noviembre: 2, 3, 16 y 17

Horario: de 15 a 19 hs

EL LUGAR DE CURSADA SERÁ LA SEDE DE FUNDECI EN AV. CABILDO 2040, GALERÍA LOS ANDES, LOCAL 79. ESPACIO HOLÍSTICO BAMBOO SLOW.

COSTO.

PODES ABONAR POR MEDIO DE MERCADO PAGO CON TARJETA Y EN CUOTAS.

OCTUBRE $ 4.000
NOVIEMBRE: $ 4000

EL VALOR DE LA CAPACITACIÓN SE ABONAN POR MES ADELANTADO.

PAGAR CUOTA

SI ABONAS LOS DOS MESES EN UN SOLO PAGO BONIFICAS $ 1000

PAGO TOTAL

TAMBIEN POR TRANSFERENCIA BANCARIA, SOLICITA EL CBU.

 

MODALIDAD A DISTANCIA:

Una vez inscripto el alumno y luego de abonar el costo del curso, recibirá en su casilla de correos el material de dos Niveles, con tres clases cada uno. A medida que avanza en su estudio, clase a clase, cuando termina con una de ellas completa el cuestionario y lo envía por e mail. Pasando seguidamente a la próxima. Indicamos seguir el orden de la capacitación ya que está estructurado secuencialmente por temas.
Una vez que cumplimentado los cuestionarios grabara (optativo) lo que se indica en las clases y enviara ese material como adjunto por correo.Evaluaremos la calidad del trabajo y de considerar necesario enviaremos un cuestionario que involucre todo el material y sus temas, como una nueva evaluación.
Se le hará llegar, en caso de que los resultados sean satisfactorios, un Certificado de FUNDECI. que acredita su participación. Asimismo el CECAP le extenderá un DIPLOMA legal y habilitante a su nombre y título de grado, si lo hubiere.

El curso a distancia tiene un costo de $4500 y podés abonar a través de Mercado Pago.

PAGAR CURSO A DISTANCIA

 

FORMALIZÁ TU INSCRIPCIÓN HACIENDO CLICK ACÁ

SOLICITAR MI INSCRIPCIÓN


*NUESTROS CURSOS CUENTAN CON CERITFICACIÓN DE FUNDECI Y DIPLOMA LEGAL EXPEDIDO POR EL CENTRO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL (CECAP) Autorizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Inscripto en la Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada: Nº 2414/94 – Ley 13.047 -Decr. 40.471/47

WhatsApp chat